Un amplio operativo policial se desarrolló este viernes en Coronel Vidal, a raíz de investigaciones por diversos hechos cometidos por algunos menores que vienen generando problemas en el pueblo. En total se requisaron cinco domicilios, de los cuales cuatro fueron con resultado positivo y se imputó a ocho menores y cinco mayores tras el hallazgo de elementos importantes. El origen de los operativos, fue una denuncia por amenazas a través de Instagram y el robo de una motocileta.
De los allanamientos participó personal de la Comisaria 1ra de Coronel Vidal en conjunto con el grupo GAD; efectivos de la comisaria de la mujer y la familia, dependencias de General Piran y Vivoratá, como también de la Cria 2da de Santa Clara del Mar.
El primero de los objetivos, con resultado positivo, tuvo como saldo la imputación de una mujer de 43 años, como también de dos menores de 17 y 16. En el lugar se secuestró de una balanza y bagullo con semillas de marihuana.
El segundo allanamiento, tuvo la imputación de una mujer de 38 años, un hombre de 47 y dos menores de 16. En este domicilio, se encontraron elementos tales como marihuana, llantas motos, piñones y rayos. Además dos focos delanteros, restos de tablero y cachas laterales. Por lo expuesto, se inicio una causa por encubrimiento.
El operativo simultaneo numero tres, dejó a un menor de 16 años, imputado por tenencia simple de estupefacientes, habiendose hallado en ese domicilio alrededor de 350 gramos de marihuana.
El cuarto domicilio arrojó resultados negativos en cuanto a la búsqueda de materiales probatorios.
En tanto que, el quinto allanamiento, también tuvo resultancias positivas en la búsqueda de pruebas, dejando como resultado de una mujer mayor de 32 años, y tres menores de entre 13 y 17 años de edad.
En el ultimo domicilio se encontraron elementos tales como una caja de cartón y una bolsa que contenían mas de medio kilo de marihuana
Las intervenciones judiciales están a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil, bajo ordenes del Dr. Martinez Soso del departamento judicial de Mar del Plata, y la Fiscalia Descentralizada de Mar Chiquita.
Que esta pasando con la gente de mi pueblo?que la droga recorre sus calles…y los robos son cada vez más comunes …antes podías robar una gallina ,unos choclos ,cazar una liebre o una nutria para poder comer ,y si te agarraban te estaquiaban al rayo del sol y te dejaban escarmentado…con toallas mojadas..lo vivi y lo sufrí con mi pobre padre era nutriero …ahora …se drogan. .. roban pegan y salen a la calle como si nada …Mira que es lindo mi país paisano