La sangrienta noche que se vivió en Coronel Vidal tiene al momento a un solo acusado. Desde la noche del trágico crimen, permanece detenido en la Unidad Penal de Batán. Hoy a casi un mes del hecho, se confirmó la prisión preventiva y el sujeto puede enfrentar una pena de entre 8 y 25 años según el código procesal penal. Además, tiene al menos una condena anterior por otros hechos de los que fue responsable.
Si bien no hay fecha designada aun para el enjuiciamiento, todo apunta a que el acusado de matar a Marcos Pérez de 19 años en Coronel Vidal en marzo de este año, será declarado culpable de Homicidio y de Homicidio en grado de tentativa, que son los dos cargos que enfrentará en el banquillo de acusados.
La Jueza que entiende la causa es Lucrecia Bustos, del juzgado de Garantias y hoy dio lugar al pedido de la fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita y dictó la prisión preventiva de Elías Pérez, bajo la imputación de dos cargos. Homicidio, perpetrado contra Marcos Perez, y Himicidio en grado de tentativa, contra otro joven, que permaneció internado varios días en el HIGA.
Los testimonios recabados por la investigación permitieron reconstruir la escena del crimen y con los motivos suficientes, la justicia determinó que el imputado siga detenido hasta tanto establecer el juicio.