Varias marcas “raras” se observaron en varias locaciones de la zona céntrica de Coronel Vidal, generando curiosidad primero y temor después, cuando los vecinos se enteraron el significado. La mayoría de las marcas se observaron en la manzana entre las calles Rivadavia, Avellaneda, Irigoyen y Ezeiza, aunque no se descarta que haya aún más por toda la localidad. El alerta está vigente en medio de varios hechos delictivos que se dieron en las últimas semanas
Se trata de un método codificado, utilizado habitualmente por delincuentes que trabajan con una logística de “inteligencia” previa a cometer ilícitos. Se cree que hay complicidad en el pueblo y que los presuntos ladrones podrían ser foráneos.
¿Cómo funciona?, cada simbología tiene un significado que advierte a los delincuentes que están latentes de ingresar a las viviendas. Con tan solo un dibujo los cacos pueden saber si “Hay mujeres solas”, si “están de vacaciones”, si “cierran con candado” o si “la gente trabaja a la tarde, noche o mañana”.
Estos datos claves para los ilícitos que se cometen en las grandes urbes, aunque en localidades pequeñas como Coronel Vidal pocas veces se ha visto. Por eso mismo, los vecinos automáticamente se pusieron en alerta.
Así mismo, en las últimas semanas se produjeron algunos hechos delictivos que están siendo materia de investigación por la policía y las fiscalías intervinientes.
En el mismo sentido, se sabe que se está trabajando sobre la situación, ya que se cree que hay complicidad local en el trabajo de “inteligencia” sobre las viviendas, por lo que actualmente están todos en alerta ante cualquier movimiento raro.