El Tribunal Oral Nº 3 sentenció a Fernando Martín González por los homicidios con dolo eventual de Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32) a la condena de 12 años de prisión convirtiéndose en la pena más alta que se ha obtenido con esa carátula.
El caso se remonta al 25 de febrero del 2023 cuando el acusado perdió el control de su vehículo, impactó contra un poste de luz y salió despedido hacia el otro carril, estrellándose contra las víctimas y otros vehículos. Tenía 1,96 miligramos de alcohol en sangre. Ademas, había pasado 3 semáforos en rojo y conducía descalzo.
En el juicio, González admitió su responsabilidad y pidió disculpas que fueron consideradas como un atenuante en la resolución al igual que la ausencia de antecedentes penales.
El fiscal Rodolfo Moure había pedido 16 años de prisión pero finalmente lo condenaron a 12 siendo la pena más alta que se ha obtenido bajo la carátula de “dolo eventual”. El abogado de las víctimas, Maximiliano Orsini, expresó:
“Si bien la condena no es la que pedimos, es satisfactoria en cuanto a los límites que se venían imponiendo por dolo eventual en el Departamento Judicial Mar del Plata. Esta es la condena más alta que se ha obtenido por un dolo eventual».