El Tribunal en lo Criminal N°2 absolvió, de manera unánime, a un hombre que había llegado a juicio acusado del abuso sexual de su hija menor de edad al no poder superarse la duda razonable tras el análisis de toda la prueba. La presentación fue promovida por la madre de la adolescente.
Una menor denunció a su padre por haberla manoseado y obligada a practicarle sexo oral. El hombre fue detenido y la causa llegó a juicio, pero los magistrados se encontraron con gran cantidad de contradicciones y la acusación no pudo generar un grado de certeza mínimo para responsabilizar al imputado.
«Las acusaciones púbica y privada no han conseguido acreditar la existencia de los hechos traídos a juzgamiento con la certeza que esta etapa procesal exige, por lo que, por corresponder, propondré la absolución del aquí imputado”, indicó en la sentencia el juez Roberto Falcone, quien con los demás integrantes del tribunal, Alexis Simaz y Néstor Conti, votaron en consonancia por lo cual el fallo terminó siendo unánime.
De acuerdo a la denuncia promovida por la madre de la niña, el primer episodio ocurrió dentro de un probador de un local de venta de indumentaria deportiva y luego en la casa familiar. Luego, cuando se estaba por archivar la causa, apareció una carta escrita por la menor en la que, un año después de la denuncia e inducida por su madre, describió un episodio de sexo oral antes omitido.
Este tipo de contradicciones se sucedieron y los jueces terminaron absolviendo al hombre.