Hay una discusión abierta entre los empresarios del transporte público y los concejales de Necochea. Sucede que esta comuna tiene uno de los boletos más caros del país y tras recibir 65 millones mensuales por parte de la Provincia para bajar el precio del pasaje, no hubo cambios en la tarifa.
Esta situación llevó a que la Comisión de Seguimiento de Transporte del Concejo Deliberante trate el tema y exija una baja en el valor del boleto. La semana pasada, citaron a los empresarios del transporte, pero estos no asistieron. Los volvieron a convocar y, esta vez, concurrieron.
Según informó el Diario Necochea, la concejala Rosario Roldán consideró que la propuesta empresarial es insuficiente: “Desde nuestra agrupación consideramos que la propuesta de las empresas de reducir el boleto en un 6% es insuficiente, especialmente considerando el monto del subsidio que reciben por parte de la Provincia”.
El gobierno que encabeza Axel Kicillof envió fondos a los municipios para reemplazar las partidas destinadas al transporte público que la Nación decidió eliminar. Solo dos municipios bajaron el precio del boleto, Villa Gesell y Coronel Rosales.
El boleto en Necochea cuesta $998,50 y se ubica dentro de los más caros del país solo superado por Pinamar ($ 1591) y la localidad neuquina de Centenario ($1147).