El secretario de Salud de Mar Chiquita, Ludovico Gordon, realizó en las últimas horas un duro descargo por las medidas tomadas por el presidente Milei en torno al impuesto a las ganancias que «pone en alto riesgo de cobertura» las guardias médicas.
«El presidente tomó la decisión de poner los SERVICIOS ACTIVOS DE GUARDIAS MEDICAS DE TODOS LOS SISTEMAS DE SALUD EN ALTO RIESGO DE COBERTURA al introducir a todos los médicos y médicas bajo el régimen del impuesto a las ganancias», disparó Gordon.
Además, el funcionario municipal cargó contra la baja de programas nacionales y el recorte en Remediar. «Hoy otra decisión de ajuste y totalmente perjudicial para nuestros vecinos y vecinas de Mar chiquita dando de BAJA el Programa Nacional de Salud Comunitaria en la cual se realizaban Localidad por Localidad trabajos de promoción, prevención y atención de la salud en forma permanente. Hoy en día el Programa REMEDIAR el cual funciona en todos los establecimientos asistenciales del Partido está llegando solamente en un 40% del total de medicación que llegaba el año pasado», puntualizó.