El presidente del HCD, Carlos Minnucci, presentó ambos proyectos que fueron aprobados por unanimidad.
Durante la sesión realizada este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, se trataron tres proyectos presentados por el bloque de Unión por la Patria. Además, otros tres proyectos del bloque opositor de Juntos por el Cambio y ninguno del bloque de la Libertad Avanza, que además, estuvo ausente en las últimas reuniones de Comisión.
En la sesión, el bloque oficialista UxP logró que se apruebe por unanimidad el proyecto presentado por el presidente del HCD, Carlos Minnucci, para la construcción de un arco de acceso a la localidad de Camet Norte.
En ese sentido, Minnucci expresó: «El proyecto lo presentamos hace tiempo, producto de reuniones con vecinos que nos plantearon la necesidad de construir el arco de acceso para identificar una localidad que sigue creciendo y construyendo su identidad. Muchos vecinos quieren el progreso y se organizan en base a las necesidades de la comunidad. Nosotros como representantes del pueblo, tenemos que acompañar y construir en conjunto para el bien común».
Durante la sesión, también se trató el proyecto para designar con el nombre Mario Tiscornia, a una calle del barrio Atlántida. «El proyecto también es producto de la escucha al vecino. Hace poco, se propuso que hagamos un reconocimiento a quien fue el primer médico de la zona. En ese sentido elaboré el proyecto que obtuvo el voto positivo de todos los concejales y se aprobó por unanimidad» resaltó Carlos Minnucci.
El bloque de Unión por la Patria, presentó además, un proyecto de comunicación mostrando su preocupación por la gestión del Ministerio nacional de Capital Humano, a cargo de la Ministra Sandra Pettovello, luego de conocerse el escándalo de los galpones llenos de mercadería a punto de vencer que no fueron repartidos, a pesar de los índices de pobreza y marginalidad que azotan a más de la mitad de los argentinos.
Dicho proyecto fue aprobado por los concejales de Unión por la Patria, ante los dos votos negativos de los concejales libertarios y la abstención del bloque de Juntos por el cambio.
Los concejales del oficialismo, sumaron además su repudio a la violencia y accionar de las Fuerzas de Seguridad y de la Ministra Patricia Bullrich. Criticaron el violento operativo realizado en inmediaciones del Congreso de la Nación mientras se debatía la Ley Bases. Además, pidieron por la liberación de los detenidos y expresaron su preocupación ante la violencia del Estado, ejercida por el gobierno Nacional a cargo de Javier Milei.