Con la lectura de algunas de las pruebas, comenzó el juicio a Juan Domingo Marquestau, acusado por el femicidio de Nicole Peña, de 29 años, asesinada el 23 de diciembre de 2021 en General Pirán. Durante la primera audiencia, los familiares de la víctima brindaron detalles de las últimas horas de Nicole.
El 23 de diciembre de 2021, Marquestau llamó a su expareja. Nicole estaba en, la casa de su madre, pidió una bicicleta prestada y fue a su encuentro en la finca “La Providencia”. Nunca regresó. Tres días después cuando la policía fue a inspeccionar el lugar, Marquestau confesó: “No aguanto más, me saqué las ganas, le pegué una trompada y la tiré en el aljibe en la casa abandonada del campo de al lado”. En el comienzo de primera audiencia, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 volvieron a leer aquella confesión que figura en el acta de aprehensión de Marquestau.
Rosa Pérez, mamá de Nicole, fue la primera en declarar. La mujer contó que la relación de su hija y Marquestau siempre había sido conflictiva. “Vivió maltratándola. Le quemaba la ropa porque decía que todo lo que se ponía era para provocar. No la dejaba estar con nosotros, con su familia, siempre la sacaba de mi casa”, contó la mujer.