El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y el Ejecutivo que conduce el intendente Arturo Rojas llegaron a un acuerdo de incremento paritario para los trabajadores públicos.
Las negociaciones habían arrancado con el gremio pidiendo un 40% y las autoridades municipales ofreciendo un 12%. Así lo explicó el secretario Adjunto del Sindicato, Gastón Díaz:
“Fueron semanas de diálogo e ida y vuelta con el Ejecutivo, en un primer momento teníamos la propuesta del 12% que se rechazó en la misma mesa y luego se realizó una asamblea con los afiliados, que fue bastante concurrida y en la que se resolvió hacer una petición del 40% de aumento, entendiendo que siempre las negociaciones arrancan con un parámetro hasta encontrar un punto de equilibrio”, detalló Díaz.
“Después el Ejecutivo nos propuso mejorar la propuesta del 12% y elevarla a un 20%, lo transmitimos a los delegados que nos representan en todas las áreas y en reunión con ellos había una postura mayoritaria de que el aumento no podía ser inferior al 25%, en relación a lo que es la inflación anual que va corriendo de enero a abril y que arroja un 65% frente a un aumento que habíamos tenido en marzo del 25%”, explicó el gremialista.
Sobre el porcentaje alcanzado, dijo que “el 25% no es un número insignificante, si bien queda chico frente al 40% que habíamos pedido al principio, entendemos que es un buen número y destaco siempre el permanente diálogo con el Ejecutivo”.