Uno de los casos más resonantes de los últimos años en Coronel Vidal tuvo resultados judiciales. Germán Bravo, más conocido como el “Nano”, fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa, contra quien era su pareja en ese momento. Y homicidio en grado de tentativa contra el hijo de la mujer. El caso ocurrió en julio de 2022.
Ana Méndez y su hijo fueron víctimas de un brutal ataque que tenía un solo fin. Terminar con la vida de los dos. Con un elemento punzante, Bravo apuñaló a la mujer, dejándola agonizando al borde la muerte. Su hijo también recibió heridas, aunque de menor tenor.
Durante varias semanas, Ana estuvo en estado crítico, luchando por su vida. En la localidad se realizaron pedidos de oración por ella. Finalmente, pudo sortear la muerte y salir adelante. Mientras tanto, su agresor, estuvo tras las rejas esperando el juicio, que finalmente tuvo sentencia el último 19 de mayo.