Al finalizar la sesión, el presidente del HCD Carlos Minnucci, convocó a los concejales de todos los bloques para homenajear junto a los estudiantes secundarios y el intendente Walter Wischnivetzky, a los ex Combatientes presentes. El cierre de una emotiva jornada, todos y todas, bajo la bandera de la causa Malvinas.
Durante la sesión ordinaria desarrollada el miércoles en el Honorable Concejo Deliberante local, el bloque de concejales de Unión por la Patria, logró la aprobación por unanimidad del expediente Nº414 para la donación de tres lotes en Santa Clara del Mar, para la Asociación Civil Veteranos de Guerra del partido de Mar Chiquita.
La sesión que comenzó pasadas las 10 de la mañana, contó con la presencia de los Veteranos de Guerra que siguieron de cerca toda la labor legislativa. Además, entre los presentes estuvieron tambien, jóvenes del Plan FINES y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 de Santa Clara del Mar, que fueron impulsores del proyecto para que nuestros héroes, tengan un lugar donde construir su sede.
Luego de conseguir la aprobación unánime del expediente para la donación de lotes en calle Trouville y Baden Baden, de Santa Clara del Mar, los ediles de todos los bloques felicitaron a los jóvenes estudiantes que impulsaron el proyecto. Muchos presenciaron la sesión junto a docentes y ex combatientes que colgaron banderas argentinas y expectantes, acompañaron la jornada legislativa.
Luego del tratamiento de todos los expedientes y proyectos, Carlos Minnucci, presidente del Concejo Deliberante, agradeció a los ediles de los diferentes bloques por el acompañamiento a tan importante proyecto que nace como reconocimiento de nuestros Héroes y la reivindicación a la Causa Malvinas.
Así fue como el edil de UP, convocó a los demas concejales de todos los bloques a compartir el estrado junto a los estudiantes y a los ex combatientes presentes.
Luego de unas palabras emotivas de Minnucci, se hizo presente el intendente municipal, Walter Wischnivetzky, que agradeció a los presentes y expresó: «gracias a los concejales de todos los bloques, entendemos que es una política de Estado y atraviesa a toda la Argentina, reconocer la gesta y hacerle un homenaje permanente. Nos pareció que este proyecto hecho por los estudiantes, es para consolidar un derecho. Esto ya lo hablé con los ex combatientes, es el inicio. La idea es que toda la comunidad, sin banderías políticas, podamos ayudar a construir la Sede y la plaza Veteranos de Malvinas, en Santa Clara del Mar».