El presidente de la Nación, Javier Milei, se dirigió al país a través de un mensaje transmitido en Cadena Nacional, donde destacó el “enorme esfuerzo que están realizando los argentinos” en medio de las dificultades económicas. Rodeado de sus funcionarios económicos, el mandatario brindó un discurso que giró en torno a temas como “la inflación y el superávit”.
En un gesto que llamó la atención, Milei comparó al ministro de Economía, Luis Caputo, con el prócer José de San Martín, y lo calificó como un patriota. Esta comparación no pasó desapercibida y generó diversas reacciones en la opinión pública.
Uno de los que salió al cruce de estas declaraciones fue el intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, quien a través de sus redes sociales, acusó al propio ministro Caputo de haber fugado 45 mil millones de dólares del empréstito con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno de Mauricio Macri.
«Milei hablando de la herencia desastrosa con Caputo al lado, el tipo que trajo al FMI y se fugó con 45 mil millones. Nos toman el pelo», expresó en su mensaje el jefe comunal de Unión por la Patria, refiriéndose a la gestión del exministro durante la gestión del PRO.