La comisaria 1ra de Coronel Vidal recibió el llamado de un vecino alertando la presencia de un desconocido en la casa contigua a la suya con fines de robo. Tras el alerta se dispuso la comisión de móviles de cuadricula al lugar, no hallando al sujeto en el lugar. Tras entrevistarse con el denunciante, este aportó datos de vestimenta que hicieron que el sindicado como delincuente fuera encontrado deambulando en la zona de Ruta 2 y Circunvalación.
Tras ser demorado, se realizó la identificación del mismo, y si bien no tenía entre sus pertenencias elementos robados de la finca nombrada, al ser pasado por sistema de informática de la Policía, este arrojó que el individuo posee un comparendo compulsivo del Departamento Judicial de Morón, por una causa de Abuso Sexual y lesiones.
Sobre la situación local, intervino el Dr Walter Martinez Soto, de la Unidad Fiscal de Flagrancia, quien dispuso la notificación de formación de causa por el delito de robo en grado de tentativa y su posterior libertad, en tenor al artículo 161 del CPP.
En cuanto al comparendo compulsivo que pesa sobre el sujeto, también desde la Comisaria Primera, a cargo del Sub Crio Guillermo Giudice, se comunicaron con la justicia de Morón, a fin de anunciar la captura del nombrado. Desde allí, el Dr Vega, del juzgado Correccional N°2, dispuso que se lo notifique para que se presente primera audiencia para el día lunes, no tomando medida restrictiva de Libertad.