Los ediles coincidieron en pasar a Comisión, diferentes expedientes que se tratarán la semana próxima. Lotes para viviendas; convalidación de convenios con nuevas empresas y la rendición de cuentas 2023, entre los temas.
Durante la sesión extraordinaria realizada este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, por mayoría coincidieron en enviar a Comisión, diferentes expedientes para tratar la semana próxima. El oficialismo, liderado por el presidente del HCD Carlos Minnucci, logró aprobar algunos proyectos de resolución.
Durante el inicio de la sesión, los bloques de Concejales decidieron enviar a Comisión varios expedientes para su tratamiento la semana próxima. Entre los temas están la rendición de cuentas del 2023, además la venta de lotes en Pirán, Vivoratá y la convalidación de convenios con dos empresas que se están por radicar en Mar Chiquita.
Los concejales del bloque de Unión por la Patria (UxP) lograron la aprobación del proyecto de Resolución en rechazo a la privatización del Banco Nación. Luego del debate, el proyecto fue aprobado por los siete ediles oficialistas, la abstención del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) y el voto negativo de los concejales de la Libertad Avanza (LLA).
De igual manera, el proyecto de resolución para rechazar el llamado a Rebelión Fiscal que hizo el diputado nacional, José Luis Espert; fue aprobado por el bloque de UxP, la abstención de JxC y la negativa de LLA.
El último tema tratado fue un proyecto de resolución impulsado por el bloque de JxC que propone reforzar la campaña de prevención contra el Dengue y la vacunación en la provincia de Buenos Aires. Luego de un extenso debate, el proyecto obtuvo la aprobación por unanimidad.