Se publicó en Boletín Oficial la resolución 7/24 de la Secretaría de Energía del gobierno de Javier Milei que aprueba la reprogramación de precios mayoristas. De acuerdo a lo publicado, se infieren modificaciones importantes.
En primer término, se mantienen los segmentos tarifarios N1, N2 (equiparable en costos a la tarifa social) y N3. Todos los costos que componen la tarifa final se incrementan fuertemente: tanto el costo por potencia y por energía para todos los segmentos tarifarios, con excepción de los usuarios residenciales identificados como N2 y N3 hasta 400 kWh/mes de consumo, como el costo de transporte. Todo ello hará que el costo final de la tarifa eléctrica registre una importante suba, aunque son los únicos usuarios que permanecerán con algún subsidio.
Por otro lado, se eliminan los subsidios a los usuarios identificados como N1, N3 de más de 400 kWh y usuarios No Residenciales. Y el costo de la energía para los usuarios NO Residenciales de todos los segmentos se incrementa en el orden de un 200%, es decir, se triplica el costo actual.
En tanto, para los usuarios denominados GUDI y para los usuarios residenciales N1 y N3 que excedan de los 400 kWh/mes de consumo el costo de la energía se incrementa en el orden del 100%, es decir, se duplica, a esto debe sumarse el incremento en la potencia y el transporte.