El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita celebró una nueva sesión en la que por decisión del presidente Carlos Minnucci, «pensando en los vecinos y vecinas», se pasó a comisión el proyecto de emergencia económica. Además, se aprobó una importante ordenanza en beneficio de los trabajadores guardavidas del municipio: la bonificación por presentismo y la bonificación por tarea riesgosa.
Minnucci exclamó: «La emergencia económica es a raíz de las políticas del Gobierno Nacional que afectan a todos los trabajadores y la comunidad. Siempre vamos a estar en resguardo de ellos, es el espíritu de la emergencia, resguardar a los vecinos y vecinas sabiendo las medidas y la situación que de ninguna manera es en beneficio de los que menos tienen».
«Por ese motivo, tomamos la decisión a través del Bloque de Concejales de Unión por la Patria de efectuar el pase a comisión de la emergencia económica, para poder dialogar y tratar el tema con los y las concejales», agregó el presidente del HCD.
El proyecto de ordenanza establece que ante la situación de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social por las medidas que adoptó el Gobierno Nacional, se declare el estado de Emergencia Económica, Financiera, Sanitaria y Social a la Municipalidad de Mar Chiquita.