Al mejor estilo de la familia Puccio, cuya historia de torturas y secuestros llegó a la pantalla grande de la mano del director Pablo Trapero, en Bahía Blanca hay una mujer y sus dos hijos que están acusados de haber cometido hechos similares en perjuicio de dos chicas. Fueron enjuiciados y condenados. Uno de ellos, fue hallado en Santa Clara del Mar tras investigaciones del Gabinete Técnico Operativo y con colaboración de la D.D.I.
Gonzalo Leonardo Benítez, de 30 años, está condenado a cumplir 13 años de prisión por delitos tales como PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD AGRAVADA; HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN GRADO DE TENTATIVA Y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADO. El caso se conoció hace 6 años en Bahia Blanca y generó fuerte consternación.
Fernando Rubén, Gonzalo Leonardo Benítez, y María Esther Llanos, madre de estos dos últimos, fueron brutales.
Todo ocurrió en 2018. Una de las victimas estaba en pareja con el mayor de los hermanos desde hacía unos cuatro meses, quien en un momento la secuestró en el inmueble del barrio Latino de la ciudad bahiense. La mamá de la víctima fue quien hizo la denuncia de lo que estaba ocurriendo, luego de que un familiar la encontrara deambulando en la vía pública, muy desorientada y toda golpeada. La otra víctima, en tanto, pareja del otro de los Benítez, la halló la propia policía cuando fue a allanar la casa de calle Güemes. Según detallaron, estaba desvanecida adentro de la propiedad.
Este jueves, tras diligencias investigativas, se logró dar con el menor de los hermanos del denominado Clan Benítez. Estaba en Santa Clara del Mar, en una vivienda de Solis y Admunsen en el barrio Santa Elena.
Este 17 de octubre se dictó por fin la sentencia que lo condenó a 13 años de prisión efectiva por los delitos mencionados. Tras encontrarlo, se lo alojó primeramente en la Unidad Penal N°44 de Batán, a la espera de ser trasladado a Bahía Blanca.