La pena al vidalense Leonardo Coronel la dictó este martes el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. La víctima tenía 7 años cuando comenzaron los abusos. La madre de la menor fue absuelta.
Un hombre de 48 años acusado de abusar a la hija de la pareja fue condenado a 14 años de prisión este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, que, por unanimidad, consideró probados los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal. La madre de la víctima, que también había sido imputada por corrupción de menores, fue absuelta.
Los jueces Juan Manuel Sueyro, Alexis Simaz y Federico Wacker Schroder hallaron a Leonardo Coronel autor penalmente responsable de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.
Tras conocerse la sentencia, el abusador quedará alojado en el complejo penitenciario de Batán, a donde ya había estado detenido hasta el otorgamiento del arresto domiciliario, según confirmaron fuentes oficiales.
La víctima, que tenía 7 años cuando ocurrieron los hechos, pudo hablar años después y contarle a su abuela lo sucedido. Tras la denuncia inicial de la mujer, las distintas medidas solicitadas, especialmente la realización de la Cámara Gesell, permitieron confirmar los graves hechos y llegar a juicio. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2012 en la ciudad de Coronel Vidal y la investigación estuvo a cargo del fiscal Ramiro Anchou.