Un cuerpo carbonizado fue encontrado enterrado en el fondo de una vivienda del barrio marplatense Termas de Huincó y los investigadores confirmaron que pertenece a Yonathan Bustamante (34), un hombre que había sido denunciado como desaparecido el 12 de julio último, informaron hoy fuentes policiales.
A partir de ahora, la causa por el homicidio, que en las primeras horas instruyó el fiscal Alejandro Pellegrini, queda en manos de María Florencia Salas, quien estaba de turno el día que se hizo la denuncia por la averiguación de paradero de Bustamante.
Se espera que este martes el único detenido por el caso Diego Zislis (45), quien residía en la vivienda en cuyos fondos apareció el cuerpo enterrado, sea trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado. El sujeto permanece alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan.
LA DENUNCIA
La denuncia por averiguación de paradero de Bustamante fue realizada por su madre el lunes de la semana pasada, cuando se presentó en una sede policial y dijo que su hijo tenía problemas de adicción y antecedentes penales y que la última vez que lo había visto había sido el 12 de julio pasado.
Cuatro días más tarde, es decir el viernes pasado, la mujer se dirigió nuevamente a la comisaría quinta de Mar del Plata y agregó que otro hijo que está detenido en la Unidad Penal XV de Batán le contó que le habían informado que su hermano estaba muerto y enterrado en una vivienda del barrio Termas Huincó.
Rápidamente, los efectivos policiales, por orden del fiscal Pellegrini, allanaron la vivienda señalada, donde advirtieron la presencia de tierra removida en los fondos. Tras una excavación llevada a cabo en ese sector se dio con el cadáver calcinado. Los pesquisas sospechan que en ese domicilio funcionaba un punto de venta de drogas.
Sobre Bustamante, las fuentes dijeron que contaba con antecedentes penales por robo y que había sido condenado a 1 años y 6 meses de prisión, tras un juicio abreviado, por haber intentado sustraerle el automóvil a una mujer.