A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, la Municipalidad de Mar Chiquita puso en marcha el Banco de Herramientas en beneficio de más de 300 marchiquitenses. Con las compras y los procesos licitatorios en ejecución, las secretarías de Desarrollo Social y de Producción y Trabajo entregarán a vecinos y vecinas máquinas y herramientas valuadas, en su conjunto, en más de 50 millones de pesos.
Al respecto, Walter Wischnivetzky, secretario General, destacó: «Agradecemos a Victoria Tolosa Paz la decisión de haber ampliado el financiamiento luego del pedido del intendente Paredi y así alcanzar a más residentes. El Banco de Herramientas es un programa de alto impacto social y laboral por las posibilidades que brinda desde elementos de parquización hasta máquinas textiles».
El programa tendrá un seguimiento a través de las secretarías municipales teniendo en cuenta los rubros del proyecto: limpieza y parquización; construcción; textil; producción de alimentos; y estética.
«En las próximas horas, desde el municipio nos comunicaremos con cada uno de los inscriptos para notificarlos sobre la llegada de la maquinaria y/o elementos», detalló Wischinivetzky.