Alejandro “Catarro” Ruau y Julio Ruggiero serán los contendientes de la PASO de Juntos por el Cambio en Mar Chiquita. Luego de dirimir las primarias, habrá que ver si hay unidad, ya que se prevé que los lugares desde el tercer concejal en adelante, se deberían repartir entre la lista ganadora y perdedora de la interna.
El vidalense “Catarro” Ruau, ya conoce el sillón principal de Beltrami 50, fue intendente de Mar Chiquita desde el 2000 al 2003. Tras presentar un proyecto ante la UCR local, con su candidatura, finalmente fue aceptada por los afiliados y será cabeza de lista nuevamente.
Ruggiero, por su parte, saltó a la luz cuando la ex gobernadora Vidal eligió “casualmente” su casa para visitar en Mar Chiquita durante la campaña de 2015. Poco después, estaba ocupando cargos públicos, siendo delegado de la Costa Norte del distrito primero y luego ocupando la banca de concejal que obtuvo. Así mismo, dentro del HCD, hizo un quiebre de bloque y se aisló de JxC.
Ruau, cuenta además con un condimento extra, que es el apoyo del impulsor del vecinalismo en Mar Chiquita, el también ex funcionario, Ing. Pablo Mendez, con quien decidieron formar una #Alianza y tener ese metejón estratégico.