El secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, destacó la habilitación de bocas de gas para marchiquitenses que esperaban desde hace tiempo la posibilidad de conectarse. «El gas es un anhelo de muchos años. Desde el 2014 no había factibilidad. Teníamos frentistas a quienes les pasaba la red y no se podían conectar», sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
«Esto es una nueva respuesta del Estado nacional a un pedido del intendente Jorge Paredi. Las autoridades del Enargas nos recibieron meses atrás y atendieron la solicitud. Es una transformación en la vida de los y las marchiquitenses. Para concertar la conexión, los frentistas deben concurrir a las empresas distribuidoras: Proagas en la costa y Camuzzi en el mediterráneo», detalló Wischnivetzky.
Y agregó: «El gas es un anhelo de muchos años. Desde el 2014 no había factibilidad. Teníamos frentistas a quienes les pasaba la red y no se podían conectar. Tiene que ver con los avances de las obras en el Gasoducto, después de no avanzar entre 2016 y 2019».
Por otro lado, el secretario General municipal contó sobre la continuidad de la obra del acueducto: «Venimos muy bien con el acueducto. Finalizado el tendido de cañería principal, la obra está muy avanzada. Agradecemos la visión federal en obras hídricas del Enohsa con su subadministrador Néstor Álvarez y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis».