Luego del anunciado inicio del debate para una alianza entre Unión por la Patria (ex Frente de Todos) y Acción Marplatense, se conformó la alianza “Encuentro Marplatense”.
Este tramo que se abre hasta el 24 de junio servirá para definir nombres de las candidaturas y formato electoral, que puede ser una nómina común o una competencia interna en las PASO.
“La voluntad política de las partes es presentar este acuerdo ad referendum de un acuerdo programático en los próximos días”, explicó a LA CAPITAL el senador provincial Pablo Obeid, uno de los armadores del Frente de Todos.
Obeid reveló que ya se acordaron las áreas de trabajo. Una va a ser Seguridad; otra, Trabajo, comercio y producción, y la tercera no tiene un nombre concreto, pero aludirá a la planificación estratégica.
A través de redes sociales, Pulti, exintendente entre 2007 y 2015, había deslizado la idea de generar una propuesta ampiada.
Es en ese contexto que Raverta, referente del PJ en Mar del Plata, anunció ayer miércoles su “acuerdo” a aceptar «construir una mayoría para que gane Mar del Plata».