Los padres de las cuatro víctimas fatales de la denominada «Masacre de Monte», en la que cuatro jóvenes murieron tras una persecución policial a los tiros y un choque en mayo del 2019 en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, declararán hoy durante el juicio por jurados al que son sometidos cuatro policías bonaerenses.
Susana Ríos, Juan Carlos Sansone, Gladys Ruizdía, Blanca Suárez y Yanina Zarzoso son los padres de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), quienes murieron tras chocar contra el acoplado de un camión mientras dos patrulleros perseguían a los tiros el Fiat 147 en el que viajaban.
Los voceros judiciales indicaron que la primera en declarar será Susana Ríos, mamá de Gonzalo, y cerrará la jornada Yanina Zarzoso, madre de Camila. Tras declarar, los padres de los chicos fallecidos podrán presenciar el restante de las audiencias ya que están constituidos bajo la figura de particular damnificado.
Durante el día de ayer, el juicio dio inicio con la elección de 18 miembros de la sociedad civil que conformaron el jurado popular (12 titulares y 6 suplentes) y que tiene como imputados a al excapitán de la policía bonaerense Rubén Alberto García y a los oficiales Leandro Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez.