Dos personas fueron detenidas en el marco de una causa en la que se investiga el brutal asesinato de Roberto Navarro de 61 años, cometido el 31 de marzo cuando le entraron a robar, lo degollaron y le incendiaron la casa en el partido de Chascomús.
Los detenidos fueron identiifcados como Ruben Elichart Vera, de nacionalidad paraguaya, y Cristian Eduardo Herrara, argentino.
El robo ocurrió cerca de las 03.25 y si bien se pensó en un prinicipio que se trató solo de un incendio, al culminar las tareas fue hallado el cuerpo de Navarro, único habitante de la vivienda.
Los aportes policiales señalaron que Navarro, había peleado para evitar el robo. Durante esa reyerta, Elichart Verar le habría aplicado un corte con arma blanca en la zona del cuello, dandole muerte a Navarro. De allí y luego de cometer el delito, fue en búsqueda de su cómplice, Herrera, según publicó La Nota Zonal.
Juntos robaron más elementos, entre ellos herramientas, baterías, bicicletas y una garrafa y para no dejar rastros, habrían rociado la casa de Navarro con nafta que había en un bidón y prendieron fuego la finca, momento en el que uno de los delincuentes también habría resultado con quemaduras en brazos y piernas,.
Las pericias realizadas por el cuerpo de Bomberos de Policía determinaron que el incendio fue iniciado por alguien de manera intencional, lo que alineó en gran parte el avance de la investigación.
A esa situación hay que sumarle que para la justicia, fue clave la autopsia realizada en el cuerpo de Navarro, donde se encontraba a las claras que el hecho era un crimen,
Durante el fin de semana, la policía localizó a los presuntos autores y en la madrugada de este lunes fueron detenidos tras dos allanamientos. Al mediodía, ambos declararon ante el Fiscal Jonatan Robert, en la sede de la UFI 10.