El pediatra y funcionariode Juntos Carlos Kambourian fue procesado por “por usar fondos del Garrahan para gastos personales” cuando era presidente del Consejo de Administración del Hospital. El intendente de 25 de Mayo le dijo que era un “delincuente”. Martin Yeza de Pinamar, quien lo contrato como del responsable del área de pediatría, no se expresó.
“A este delincuente lo trajo Juntos a 25 de Mayo para decir que nuestro Hospital era una basura y tratar de ratas a los médicos y a las médicas. Estos días la Justicia confirmó su procesamiento por robar al Hospital Garrahan”, expresó enérgicamente Ralinqueo.
En tanto, el jefe comunal de Pinamar Martin Yeza, quien contrato en enero de este año al pediatra que ya estaba acusado por este hecho, no se expresó.
La causa contra Kambourian:
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del pediatra Carlos Kambourian por usar fondos de esa institución para gastos personales. El procesamiento también alcanza al exdirector administrativo del nosocomio, Alan Norton.
“Es razonable concluir afirmando que Kambourian y Norton, pese a estar alertados y conocer que no existía respaldo normativo, utilizaron las tarjetas corporativas asignadas para realizar gastos y adquisiciones con cargo al Hospital pero en beneficio propio”, detallaron los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah en el fallo citado por la agencia oficial Télam.
Ambos directivos están sospechados de usar dinero destinado a “gastos de representación, gastos operativos de oficina, actividades protocolares y movilidad” en cuestiones personales. Según la acusación, entre mayo de 2018 y enero de 2020 los imputados se valieron de tarjetas corporativas Visa emitidas por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para solventar gastos personales
Entre los ejemplos de gastos injustificados, el tribunal de apelaciones citó almuerzos pagados con la tarjeta corporativa para eventos familiares.