Los municipios bonaerenses de San Vicente, en la Tercera Sección electoral; y de General Guido, en la Quinta Sección, acordaron un aumento de salarios entre el Ejecutivo municipal y el sindicato de trabajadores. Se trata de los distritos de San Vicente y General Guido, respectivamente, ambos gestionados por el FdT.
Por el lado de San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza acordó una suba salarial del 35% para los trabajadores municipales. «En el marco de las paritarias 2023, se determinó que este incremento será remunerativo, abarcará a todas las categorías y comenzará a regir a partir del 1° de marzo», explicó.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal se mostró satifescho por el acuerdo-. “Junto a los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras municipales de San Vicente, nos comprometimos a seguir trabajando en pos de recomponer el salario para este año 2023”, dijo el exconcejal, oriundo de Alejandro Korn.
En tanto, en General Guido los municipales cobrarán los haberes de marzo con un aumento del 30% en su salario base. «Esto ha sido posible gracias al compromiso y al trabajo arduo de cada trabajador municipal. Estamos orgullos de poder proporcionar este beneficio»,concluyó el Intendente Carlos Rocha.