Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Mar del Plata condenaron a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por considerarlos culpables del abuso sexual y posterior femicidio de Lucía Pérez, en el segundo juicio que se organiza por el crimen ocurrido el 8 de octubre de 2016.
Farías fue condenado a prisión perpetua por ser considerado autor de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes y por resultar la muerte de la persona ofendida en concurso ideal con femicidio».
En tanto, Offidiani recibió una pena de 8 años que se suman a otra condena y hacen un total de 15. En su caso, lo consideraron partícipe secundario del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes».
En la sentencia, los jueces también pidieron al Ministerio Público Fiscal que investigue “la posible presencia de terceras personas” en el domicilio de Farías que puedan haber ocultado pruebas claves en la escena del crimen.
La resolución final de los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone fue por unanimidad, salvo en la calificación legal correspondiente a Farías, que fue por mayoría con los votos de Falcone y Simaz.
Tanto Farías como Offidani en el primer juicio, ocurrido en 2018, habían sido absueltos de los cargos por el crimen pero condenados a 8 años por venta de drogas en la puerta de un colegio. En agosto de 2020, la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense revocó esas absoluciones, dispuso la nulidad del juicio y ordenó la realización de uno nuevo.