Coronel Vidal vive su 45° Fiesta Nacional del Potrillo hasta el 5 de marzo con propuestas culturales, gastronómicas, culturales y costumbristas para toda la familia. En relación a la importancia de esta fiesta popular, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, comentó: “Desde el municipio se brinda todo el apoyo técnico para que se pueda llevar adelante al igual que siempre se hizo desde esta gestión que encabeza el intendente Jorge Paredi, acompañando el gran esfuerzo que realizan todas las comisiones».
«Para nosotros como municipio todas las fiestas tienen su importancia, su colorido y por sobre todas las cuestiones, cada pueblo tiene su idiosincrasia para realizar la misma. La Fiesta Nacional del Potrillo tiene una particularidad muy importante, que es que tiene una comisión que trabaja de gran manera todo el año para la realización de la misma”, describió Montes.
En relación a esto, el funcionario municipal detalló que a base del trabajo de la comisión y el apoyo de la comunidad, hay días que se abona una entrada para poder ver los espectáculos artísticos. En ese sentido, explicó: “Es por esto que hemos tomado la decisión de brindar el apoyo con toda la técnica de sonido, iluminación, baños químicos y el armado total del desfile”.
La Fiesta Nacional del Potrillo tendrá sobre el escenario del Predio «Víctor Abel Giménez» los espectáculos en vivo de La Kuppé, miércoles 1 de marzo;, Lucas Sugo, jueves 2; el violinista Leandro Lovato, viernes 3; TRIBHU, sábado 4; y Campedrinos el domingo 5.
En tanto, el jueves 2 de marzo del baile popular en las instalaciones del Galpón “Miguel Iñigo”, el sábado 4 a las 17 horas se realizará el desfile tradicionalista sobre la avenida Avellaneda, y el domingo 5 por la mañana se podrá apreciar la destreza de los jinetes sobre el lomo de excelentes caballos en el campo de doma “Julián Hormaechea”.