Hace dos meses cambió el sistema de reservas para los trenes a Mar del Plata dado que algunos pasajeros sacaban pasajes y luego no se presentaban. Ahora, deben confirmar 24 horas antes su viaje.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó: “Históricamente entre un 8 y un 10% de los usuarios que adquirían su pasaje no viajaban; y ahora con la implementación del sistema de confirmación hemos logrado contrarrestar esa variable”.
Bajo este sistema unos 40 tickets por tren se liberan y les da la posibilidad a otros viajantes que adquieran el pasaje. “Se evita la circulación con asientos vacíos”, comunicó la empresa tras dos meses de implementación.
El programa de venta ya no emite el boleto al momento de la transacción de compra. En su lugar, se pone a disposición de la persona que viaja un comprobante -no válido para ascender al tren- asociado a un número de reserva y un código de seguridad.
Entre tres y hasta un día antes de comenzar el trayecto, el pasajero deberá ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se asignen los tickets.