Postes, árboles y ramas caídas, cortes de energía eléctrica y calles anegadas fue el corolario de la tormenta de lluvia y viento que azotó en las últimas horas a la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez informó esta mañana que a raíz de las inclemencias climáticas que se registraron en el partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, se recibieron 70 reclamos.
«El personal esta abocado a temas relacionados con poda (28 reclamos por ramas y árboles caídos); postes de telefonía (5); semáforo y alumbrado (3), Obras Sanitarias (3) y relacionados a cortes por energía eléctrica (18)», indicó el funcionario.
Algunos barrios periféricos de la ciudad, como el barrio Amhegino, Las Américas, Autódromo, Jorge Newbery, han presentado hasta esta madrugada anegamientos de algunas calles por la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas.
Por su parte, desde la empresa distribuidora Edea comunicaron la desconexión de algunos cables generó cortes del servicio eléctrico en el microcentro y algunos barrios de Mar del Plata, que aseguran que serán resueltos en el transcurso de esta mañana.