Caso Baéz Sosa: La querella, la defensa y los fiscales formalizaron la solicitud de Apelación

Caso Baéz Sosa: La querella, la defensa y los fiscales formalizaron la solicitud de Apelación

Este semana, los fiscales, y los abogados querellantes y defensores formalizaron la reserva para recurrir ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para apelar la sentencia emitida por Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, en la que se condenó a los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa, exigen se revisen las condenas a 15 años que recibieron tres de los ocho imputados. En tanto, el abogado defensor, Hugo Tomei, solicita se revean las condenas a perpetua que recibieron los otros cinco acusados.

Los letrados querellantes, Fernando Burlando, Fabián Améndola, Germán Facio y Facundo Améndola, realizaron la presentación este miércoles, en tanto que Dávila y García, lo hicieron el pasado lunes, horas después de conocerse la sentencia en primera instancia. 

En el escrito los fiscales manifestaron “la intención de interponer Recurso de Casación” respecto de Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, “quienes fueran condenados como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves”.

«Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el tribunal le endilga a estas tres personas», señaló el fiscal Dávila tras conocerse las condenas, en declaraciones a la prensa; y agregó que «son coautores y no que tienen una participación secundaria como dictó el tribunal».

A partir de la presentación de la solicitud de reserva en la Justicia, las partes tienen 20 días corridos para interponer formalmente el escrito, ante el Tribunal de Casación bonaerense, en el que se conocerán los argumentos de sus posturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *