El resultado del CENSO 2022 en Mar Chiquita impactará de lleno en el HCD, ya que podrían sumarse dos concejales más

El resultado del CENSO 2022 en Mar Chiquita impactará de lleno en el HCD, ya que podrían sumarse dos concejales más

Es bien sabido que la cantidad de bancas en el Honorable Concejo Deliberante surge a raíz de la cantidad de pobladores fijos en cada distrito. En Mar Chiquita, son 14 los ediles que componen el cuerpo legislativo, pero, tras los resultados del CENSO de 2022, donde se superó la barrera de 30 mil habitantes, se sumarian dos bancas más al recinto a partir de las próximas elecciones. Uno en 2023 y otro en las de medio término de 2025.

Tras la recolección y publicación de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo,  Mar Chiquita arrojó que tiene 33.284 habitantes. De aquí se desprende una mayoría femenina, con 16795 habitantes, mientras que los masculinos son 16327. Así mismo, se agregó a los no binarios, que resultaron ser 5 dentro del distrito.

En lo referencial al HCD, la L.O.M. indica que se debe ampliar el cuerpo deliberativo, pero de manera escalonada, de tal forma que, una mitad ingresa en la elección venidera, o sea, 2023 y la otra mitad, en la de medio término, en 2025.

Este año, el recinto deberá renovar la mitad de su cuerpo, o sea 7 bancas, teniendo como final de mandato a los concejales del FdT Minucci (presidente), Cueto, Vera y Lallera; mientras que de JxC, finalizan Filippi M, Difiori y Ruggiero.

En resumen, el HCD de Mar Chiquita, funcionara con 15 bancas durante los próximos dos años y volverá a ampliarse en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *