El turista español Juan Flórez Estrada de 39 años perdió la vida tras intentar sacarse una foto al borde de un acantilado en la zona sur de Mar del Plata. Un fragmento se desmoronó y cayó más de 10 metros. Los concejales de Acción Marplatense piden explicaciones al municipio que conduce Guillermo Montenegro.
“¿Están realizando señalización, difusión, presencia disuasoria y controles adecuados?” cuestionó la concejala Paula Mantero. “Creemos que los acantilados de la costa del Partido de General Pueyrredón deben declararse Zona de Manejo Crítico Prevencional”.
La legisladora explicó que “de esta forma, todas las áreas del municipio intervendrán para abordar todas las dimensiones, incluyendo el análisis de los procesos de erosión costera, la eventual limitación de acceso a zonas de derrumbe, la realización de obras y protecciones antiderrumbe y los controles de tránsito y estacionamiento”.
Juan Flórez, oriundo de Madrid, estaba recorriendo América Latina y decidió visitar la comuna de Mar del Plata. El domingo pasado, recorría la zona sur del municipio y le pidió a otra persona que le saque una foto de cuerpo entero al borde de un acantilado, pero un fragmento se desmoronó y cayó al vacío.
Un guardavidas llegó a rescatarlo con vida pero las heridas sufridas fueron de tal gravedad que causador su muerte.