Luego del polémico tuit en el que el Intendente de Pinamar se jactara de detener “’trapitos’ a full” y fuera denunciado por sus declaraciones, Yeza redobló la apuesta esta tarde, con un tweet en el que informa sobre la detención de una banda que se dedicaba a robar autos y dice: “Chau delincuentes”.
Y aludiendo a las recientes críticas por la forma en la que se refirió a los cuidadores de autos, finalizó el posteo con una ironía: ““Les pido disculpas a los señores delincuentes si les parece «peyorativa» la carga simbólica de referirnos así a quien delinque”.
El pasado martes, el mandatario se jactó de la detención de 15 “trapitos” y, advirtiendo que “No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”, invitó a la ciudadanía a inscribirse en el programa “Ojos en alerta”, para informar sobre infracciones y hechos delictivos.
Ese mismo día, el abogado y exfiscal, Javier Ignacio Baños, presentó una denuncia contra el mandatario PRO por la «posible comisión de delitos de acción pública», entre ellos, abuso de autoridad e incitación a la violencia», explicó el letrado en declaraciones a la agencia Télam.
«Mi hijo me pasó el tuit y me indigné. Una cosa es que haya gente extorsionando o una mafia, que es un delito que merece ser investigado, y otra cosa es que un jefe comunal salga a hablar alegremente de detener ‘trapitos’ en un mensaje con carga peyorativa y discriminadora», explicó Baños.
Si bien el Intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, también se sumó a la cruzada anunciando en su cuenta de Twitter: “Abrimos una línea de Whatsapp para denunciar situaciones que, no solo son ilegales, sino que además incomodan a los vecinos”, el Intendente de Pinamar fue un poco más lejos y directamente se arrogó la detención de los supuestos infractores.
Además, si bien el mandatario de La Feliz, también habló de extorsiones, no tuvo alusiones peyorativas para con los infractores: “Extorsiones por parte de cuidacoches o limpiavidrios, personas alcoholizadas en la calle, y otras actividades de este tipo”.
Para finalizar, el letrado denunciante subrayó que: «Debería evaluarse la remoción si se demuestra que Yeza actuó así. Una persona que está llevando a cabo toda falta de ética, está violentando la Constitución Nacional, la provincial y múltiples instrumentos internacionales no debería seguir siendo intendente»-