Avanza el proyecto de creación de una Escuela de Educación Estética en Mar Chiquita

Avanza el proyecto de creación de una Escuela de Educación Estética en Mar Chiquita

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió al director de Educación Artística de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Daniel Fabián y mantuvieron un positivo encuentro por los avances del proyecto de creación de una Escuela de Educación Estética en el Partido de Mar Chiquita. «Trabajamos en la gestación de un nuevo servicio educativo con una clara orientación al perfil cultural», señaló el jefe comunal.

De esta manera, el Partido de Mar Chiquita avanza en el proyecto de creación de una Escuela de Educación Estética. El intendente Paredi, acompañado por la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, el secretario General, Walter Wischnivetzky y de Turismo y Cultura, Germán Montes, recibió en su despacho a Daniel Fabián, director de Educación Artística de la provincia y dialogaron sobre la creación del nuevo servicio educativo. Posteriormente, los funcionarios recorrieron la Escuela de Enseñanza Artística Chango Veracruz ubicada en La Rinconada de Coronel Vidal, donde funcionará la Escuela de Educación Estética.

«Fue un encuentro muy positivo. Junto a la jefa Distrital, Verónica Serantes y el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, venimos trabajando con el objetivo de crear la Escuela de Educación Estética y será una realidad», señaló Paredi. Y agregó: «Avanzamos en la gestación de un nuevo servicio educativo con una clara orientación al perfil cultural».

La Dirección de Educación Artística es la modalidad del sistema educativo provincial que aborda la formación en diversos lenguajes y disciplinas del arte, entre ellos, la danza, las artes visuales, el teatro, la música y otras que pudieran conformarse, admitiendo en cada caso, distintas especializaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *