Decisión Niñez: el proyecto de Fomento Mar Chiquita fue seleccionado y será financiado por la provincia

Decisión Niñez: el proyecto de Fomento Mar Chiquita fue seleccionado y será financiado por la provincia

«Eco-estación», proyecto creado e impulsado por chicas y chicos de la Sociedad de Fomento Mar Chiquita, fue seleccionado y será concretado por la provincia de Buenos Aires por un monto de $400 mil, en el marco del Programa Decisión Niñez. El presidente de la entidad, Lucio Álvarez expresó: «Los niños y niñas de Mar Chiquita, acompañados por fomento, desde el año pasado han pensado y elaborado el proyecto que a partir de hoy comienza a ser realidad».

De esta manera, mediante el Programa Decisión Niñez del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, el proyecto «Eco-estación», pensado y diseñado por chicos y chicas de la Sociedad de Fomento Mar Chiquita, será financiado. Desde la institución explicaron cómo surgió el proyecto: «Pensando en sus necesidades como habitantes de Balneario Parque Mar Chiquita, los niños llegaron a la conclusión de que les hacía falta en la plaza un baño y un lugar donde servirse agua. A lo que le sumaron un botiquín de primeros auxilios, tachos de basura (reciclable, orgánico y común) y un calentador de agua».

Lucio Álvarez, presidente de Fomento Mar Chiquita, contó: «Todo esto será un espacio amigable con el ambiente. Además agregaron una huerta, paneles solares, recolección de agua de lluvia y un biodigestor para el tratamiento de los desechos cloacales». «Felicitamos a estos niños y niñas entusiastas y promotores de la sustentabilidad por el éxito conseguido», agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *