Mar Chiquita recibió ejemplares de árboles en el marco del programa provincial de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos

Mar Chiquita recibió ejemplares de árboles en el marco del programa provincial de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos

En el marco del programa Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez entregó más de 1700 ejemplares de árboles en la Chacra Experimental de Chascomús. A través del área de medioambiente del Partido de Mar Chiquita, el municipio participó de la jornada y recibió ejemplares que serán destinados al arbolado urbano del Barrio Procrear de Coronel Vidal.

La iniciativa del programa Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, impulsa la forestación en articulación y con la participación de los gobiernos y de actores locales para trabajar en la promoción de plantación y mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas, para el incremento de las áreas forestales urbanas.

De esta manera, el Partido de Mar Chiquita participó de la jornada de entrega de ejemplares de árboles que se llevó adelante en la Chacra Experimental de Chascomús y recibió ejemplares que serán destinados al arbolado urbano del Barrio Procrear de Coronel Vidal. «Otorgamos material de plantación, además de realizar instancias de asesoramiento y capacitación destinadas a municipios, organizaciones sociales, barriales y organismos públicos», manifestaron desde el ministerio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *