AUMENTO DE TASAS Y SUELDOS MUNICIPALES: Los concejales de ambos bloques aprobaron la suba y ese dinero será destinado al aumento de salarios

AUMENTO DE TASAS Y SUELDOS MUNICIPALES: Los concejales de ambos bloques aprobaron la suba y ese dinero será destinado al aumento de salarios

Los bloques de concejales del Frente de Todos y de Juntos, aprobaron por mayoría dos proyectos que van de la mano. Uno, es la suba de tasas en los impuestos municipales para los contribuyentes. El otro, el aumento salarial que pasó del 30% anual al 60%. La votación no fue unánime, ya que el edil de Juntos, Julio Ruggiero, opto por un voto “no positivo”.

Luego de la votación, ambos bloques anunciaron que la iniciativa era propia. Desde “Juntos” se adjudicaron los porotos, y desde el FdT, anunciaron que la iniciativa fue del propio alcalde Jorge Paredi, consensuado previamente con el gobernador Axel Kicillof.

“Esta medida consta de un resarcimiento salarial, alcanzando de esta manera al 60% proyectado, con una revisión a fin del año.

Queremos agradecer a los bloques por acompañarnos en la votación, que será un alivio para las familias de trabajadores municipales”, anunciaron desde las redes sociales del “FDT”.

En tanto que, desde el bloque opositor dicen, de la mano del concejal Mariano Filippi sostuvieron: “Por iniciativa del Bloque Juntos y acompañados por todo el cuerpo de Concejales, el HCD aprobó hoy un importante aumento de sueldo que repercutirá en los haberes de los empleados municipales activos y los jubilados de la Municipalidad de Mar Chiquita, que ya no será de 10% ,sino de 30% , también cabe destacar que el aumento acumulado a lo largo del año no será del 40%, sino del 60% a revisar en el mes de diciembre”

El mensaje de ambos bloques es básicamente el mismo. El resultado final también.

El edil radical, Mariano Filippi, comentó a este medio que “la tasa se aumentó para poder aumentar sueldo y estuvimos todos de acuerdo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *