Gran participación de vecinos y vecinas en las jornadas de recolección de residuos tecnológicos

Gran participación de vecinos y vecinas en las jornadas de recolección de residuos tecnológicos

Con jornadas en Santa Clara del Mar y Santa Elena, la Municipalidad de Mar Chiquita culminó con la recolección de residuos tecnológicos. Semanas atrás, se realizaron en Mar de Cobo, Balneario Parque Mar Chiquita, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá, con gran participación de vecinos y vecinas. Las mismas se dieron en el marco del convenio rubricado con Desechos Tecnológicos SRL, en pos de evitar que los residuos de aparatos eléctricos y/o electrónicos (RAEE’s) lleguen al medio ambiente y a fin de darle un tratamiento adecuado y/o revalorización.

La basura electrónica afecta contaminando el agua, aire y tierra; liberando materiales pesados sobre los ecosistemas y generando enfermedades relacionadas con residuos tóxicos; por eso, es fundamental que los desechemos de manera correcta para darle el tratamiento adecuado..

El secretario General, Walter Wischnivetzky, señaló: «Cientos de vecinos participaron de las jornadas en todas las localidades del distrito, recolectando más de mil kilos de residuos tecnológicos. Gracias a todos y todas por participar y por asumir la responsabilidad de evitar que los desechos lleguen al medio ambiente y lo afecten». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *