En el 139° Aniversario de Coronel Vidal, se inauguró el Monumento al Jinete y el Reservado

En el 139° Aniversario de Coronel Vidal, se inauguró el Monumento al Jinete y el Reservado

En el marco del 139° Aniversario de Coronel Vidal, Arbolito, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes y decenas de jinetes del distrito, inauguraron el Monumento al Jinete y el Reservado, único en la provincia, en homenaje y reconocimiento a la tradición, cultura e identidad bonaerense. «La historia de Arbolito, de nuestro querido Coronel Vidal, está acá. En la semana de mayo homenajeamos al Jinete y al Reservado, son hombres de la identidad bonaerense que merecían el reconocimiento», expresó el jefe comunal.

La gran jornada de celebración de un nuevo cumpleaños de Coronel Vidal, comenzó con un paseo gaucho del que participaron cientos de jinetes del Partido de Mar Chiquita. Luego, el intendente Paredi; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el secretario Montes y los jinetes y tropilleros Cristina Lalli, Aníbal Gómez, Faustino Iñigo, Horacio Iglesias, Roberto Suarez, Gallego Rodríguez, Roberto Cano, Juan y Fernando Saubidet, Rubén Iglesias, Rulo Dalpolte, Calicho Eiras, Daniel Contreras, Juan Martín Lalli, Chana Lalli, en representación de los cientos que participaron del evento, inauguraron con mucha emoción el Monumento al Jinete y el Reservado. Posteriormente, las autoridades le hicieron entrega de un reconocimiento a los artistas Carlos Crespo y Ricardo Peralta, quienes concretaron la increíble escultura.

Junto a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de la jornada, el intendente Paredi manifestó: «La historia de Arbolito, de nuestro querido Coronel Vidal está acá. Hace 40 años nacía el monumento al Potrillo, y hoy aquí, en la Semana de Mayo, homenajeamos al jinete y el reservado. Son hombres de la identidad bonaerense que merecían el reconocimiento. Agradezco a Carlos Crespo y Ricardo Peralta que pusieron su talento y artesanía a esta obra».

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, aseguró: «Es muy emocionante estar acá. Les traigo el saludo del gobernador Axel Kicillof y felicito a Jorge Paredi por tomar la decisión de celebrar al jinete y el reservado, con un monumento hecho por artistas locales. El paseo gaucho previo a la inauguración fue conmovedor. Poner en valor nuestra identidad de bonaerenses es inscribirnos en la historia de nuestra patria. En la Semana de Mayo es fundamental rescatar los nombres de quienes han hecho historia».

Con mucha emoción, el secretario de Turismo y Cultura, señaló: «El compromiso de todo el pueblo hizo que estemos viviendo el 139° aniversario de los pagos de Arbolito, como decía Víctor Abel Giménez. La identidad bonaerense son todas estas personas que están aquí en esta inauguración. La única forma de poner de pie un país y la patria, es sembrando la identidad argentina en cada uno de nuestros niños y niñas».

Del acto además, participó el jinete diez veces campeón de Jesús María, oriundo de Tandil, Jorge Aristegui, quien pronunció: «Agradezco a Germán Montes y el intendente Jorge Paredi por estar presentes, y todo el público de Coronel Vidal. Los felicito por el monumento, es algo lindo y representativo que ayuda a la cultura y el tradicionalismo». Luego de la inauguración del monumento, la comunidad disfrutó de las presentaciones en vivo de grandes artistas.

Participaron también el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; delegados de las diversas localidades del Partido de Mar Chiquita; secretarios y directores municipales, concejales, instituciones intermedias y grupos tradicionalistas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *