Edith Chifflet: «La sala de maternidad es una obra fundamental para la identidad de nuestras localidades costeras»

Edith Chifflet: «La sala de maternidad es una obra fundamental para la identidad de nuestras localidades costeras»

La construcción de la Sala de Maternidad en Santa Clara del Mar avanza a buen ritmo. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, recorrieron la obra en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad balnearia. «La sala de maternidad es una obra fundamental para la identidad de nuestras localidades costeras», señaló la titular de la cartera sanitaria.

De la visita participaron también el secretario General, Walter Wischnivetky, el delegado Antonio Contardo, y la directora de los CAPS de la costa, Andrea Lezcano. Las autoridades recorrieron las instalaciones de la maternidad donde se efectúan tareas en cielorrasos, aberturas, instalaciones eléctricas, pisos y colocación de cerámicos, y divisiones de salas. En este sentido, Edith Chifflet destacó la importancia de la construcción de la maternidad para los habitantes de la costa del distrito. «La sala de maternidad es una obra fundamental para la identidad de nuestras localidades costeras», resaltó la secretaria de Salud. 
Y aseguró: «Los trabajos avanzan a buen ritmo con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis. Como hablamos con el intendente Paredi, es trascendental por la pertenencia; que las próximas generaciones de la costa nazcan en la costa». A su vez, Chifflet analizó la situación de las madres que todavía tienen que trasladarse a los sanatorios y hospitales de Mar del Plata para el parto. «Vemos día a día como las mujeres tienen que ir hasta Mar del Plata para el parto, cosa que ya no sucederá con esta flamante sala de maternidad», explicó.

Además, en la recorrida realizada días atrás, el jefe comunal y los funcionarios municipales visitaron la sala donde se emplaza el nuevo laboratorio dentro del CAPS. Una obra llevada adelante con recursos del SAMO a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *