Cupo Laboral Trans: una joven de Coronel Vidal fue designada a desempeñar tareas en la Municipalidad de Mar Chiquita

Cupo Laboral Trans: una joven de Coronel Vidal fue designada a desempeñar tareas en la Municipalidad de Mar Chiquita

En el marco de la Ley N° 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero «Diana Sacayán – Lohana Berkins», Brisa Duarte, una jóven trans de Coronel Vidal se incorpora a desempeñar tareas en la Municipalidad de Mar Chiquita. Semanas atrás, el intendente Jorge Paredi mantuvo un encuentro con jóvenes del distrito que expresaron la necesidad del cumplimiento del cupo y hoy, el secretario General, Walter Wischniveyzky, con la visita de Daniela Castro, directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, presentó a Brisa, quien se convirtió en la primera mujer trans de Mar Chiquita designada al empleo público bajo la ley.

La coordinadora de Género de la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, Dra. Ruth Creig, expresó durante la presentación de Brisa que es «una decisión fundamental para reparar vulneraciones y promover la inclusión de un colectivo históricamente excluido». «En Mar Chiquita, el cupo laboral travesti trans es una realidad y nos llena de orgullo y felicidad, estamos haciendo historia. Se trata de una política que promueve la igualdad y reconoce derechos fundamentales», aseguró. De esta manera, el secretario General, Walter Wischnivetzky, junto a la directora Daniela Castro y a la coordinadora Ruth Creig, presentó a la primera mujer trans del distrito designada al empleo público bajo la ley. 

En tanto, la directora de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, señaló: «Es una alegría que estemos hoy presentando a Brisa, quiero felicitar a la gestión por hacer esto posible. Es fundamental que en el Partido de Mar Chiquita empiecen a marcar este camino tan importante y que cuenten con herramientas que acompañan al colectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *