“Todos los años vemos como a muchos chicos les falta una mochila completa para comenzar las clases” rezan en la presentación del proyecto “Mochi Solidaria” desde Santa Clara del Mar. El objetivo que tienen es juntar al menos 200 mochilas con útiles para que todos puedan iniciar el ciclo lectivo con los accesorios necesarios.
“Somos un grupo de amigos, padres y docentes” sostienen desde el proyecto. La idea es contar además de la colaboración vecinal con las donaciones, con la colaboración de instituciones que puedan brindar el nexo entre ellos y las familias que necesiten de esta ayuda. “Obviamente todo desde el resguardo de la información”.
A la comunidad, les brindan información de los materiales que se necesitan para poder completar las mochilas. “Pueden hacerlo de manera individual o grupal, comprando algunos kits de librería o una mochila, que puede ser usada o nueva”
Al momento cuentan con 81 mochilas listas para entregar, pero el objetivo es llegar al menos a 200. Esta es la ultima semana en la que se pueden juntar los elementos.