Salud: semana mundial de la lucha contra el VIH – Sida

Salud: semana mundial de la lucha contra el VIH – Sida

En el marco de la semana mundial de la lucha contra el VIH – Sida, se llevarán adelante a través de la Secretaría de Salud del Partido de Mar Chiquita testeos rápidos, gratuitos y confidenciales en Santa Clara del Mar y en Coronel Vidal. La directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Dra. Virginia Azqueta, expresó: «Invitamos a la comunidad a testearse y así poder dar con un diagnóstico y tratamiento rápido. Trabajamos con el fin de prevenir y luchar contra el VIH – Sida».

En el CAPS de Santa Clara del Mar, habrá testeos rápidos, gratuitos y confidenciales el lunes 6/12 a partir de las 9 hs, hasta las 12 hs. En tanto, en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal, será de lunes a jueves, de 7:30 a 9 hs. «Durante la semana, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y trabajar en la prevención del mismo», señaló Azqueta.

En tanto, el director de CAPS de la costa, Julián Vidal, remarcó: «Conocer el diagnóstico tempranamente nos permite acceder a atención, seguimiento y tratamiento, y mantener una buena calidad de vida, por eso es fundamental que los vecinos y vecinas se acerquen a realizarse testeos rápidos, seguros, gratuitos y confidenciales». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *