ANDÁ A BUSCARLA AL ANGULO: Gran presente y prospero futuro de la vidalense Mica Fernández en el futbol femenino

ANDÁ A BUSCARLA AL ANGULO: Gran presente y prospero futuro de la vidalense Mica Fernández en el futbol femenino

Desde los 4 años de edad, Mica tiene una pasión, jugar al futbol. En aquella época el futbol femenino no tenía tantos adeptos dentro del partido de Mar Chiquita, por lo que comenzó jugando mixto. Pero desde hace cuatro años forma parte de Aldosivi de Mar del Plata, donde logró consolidarse aun mas como jugadora y con tan solo 14 años juega en la categoría sub 16.

Ésta crack del balonpie forma parte del equipo del puerto, y su familia hace un gran esfuerzo para que pueda cumplir sus metas deportivas, viajando al menos tres veces por semana a los entrenamientos que se realizan en la localidad vecina. Para cubrir los gastos, sus padres, realizan diversas rifas o labores, como el lavado de rodados, para recaudar fondos que permitan los traslados. “Queremos agradecer profundamente a toda la gente del pueblo que siempre colabora con nosotros cuando hacemos algo” sostiene Romina, madre de la joven promesa del futbol.  

Mica este año comenzó a jugar la denominada “Liga de desarrollo Conmebol”, logrando clasificar a la etapa nacional, dentro de los mejores 16 equipos de la provincia. En la primera final jugada en Junín ante Sarmiento, Mica debutó en estadio, convirtiendo un golazo desde fuera del área, que luego terminaría 2-2 en los 90´. Además también debutó  en la primera división del torneo de la liga marplatense, donde abrió el marcador del partido, en un cotejo que terminó en goleada para los del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *