Anses: nuevas jubiladas por tareas de cuidado en Mar Chiquita

Anses: nuevas jubiladas por tareas de cuidado en Mar Chiquita

Vecinas del Partido de Mar Chiquita recibieron el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Mar Chiquita y Anses, para visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

El intendente Paredi manifestó: «Es una muestra del Estado presente, donde las soluciones llegan gracias a la gestión de Anses y Fernanda Raverta al frente del organismo. Tenemos a un presidente y un gobernador ocupados por el país y la provincia. Desde el municipio acompañamos y trabajamos en conjunto con Anses para garantizar los derechos de jubilados y jubiladas de Mar Chiquita. Estamos felices de ver los rostros de alegría en un contexto difícil mientras salimos de la pandemia».
Vecinas de Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá recibieron el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, en una medida que iguala oportunidades y genera las condiciones para que más mujeres puedan acceder al derecho de jubilarse. Camila Álvarez, jefa de Oficina de Anses expresó con satisfacción: «Son diecisiete nuevas jubiladas. Cada una de ellas podrá cobrar su jubilación todos los meses como así tener obra social con la cobertura de PAMI, con beneficios del 100% en medicamentos y acceso a los programas de ANSES». Al tiempo, remarcó: «Esto es gracias a un Estado presente, que pensó en cada una de ustedes y tomó la decisión de reconocerlas en las tareas que hicieron con sus hijos e hijas. Muchas tuvieron que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos o bien no pudieron acceder. Agradecemos este tipo de políticas públicas que reconoce a las mujeres trabajadoras».

Las vecinas beneficiadas fueron Patricia Rodriguez, Mirta Gari, Graciela Sequeira, Angela Filippi, Gladys Peralta, Margarita Filippi, Mirta Sequeira, Analia Magrini, Maria de los Angeles Coronel, Maria de los Angeles Mancebo, Amelia Susana Delucio, Olga Santillan, Maria Rosa Caprera, Marta Tolosa, Maria Elena Pereyra, Amalia Cuello y Graciela Lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *