Víctor Hugo y Apo inauguran el monumento a Maradona en Santa Clara

Víctor Hugo y Apo inauguran el monumento a Maradona en Santa Clara

La localidad balnearia de Santa Clara del Mar llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre un acto de homenaje a Diego Armando Maradona con la inauguración oficial de un monumento de 13 metros de altura en su honor.

Además, en el lugar estarán dos de los queridos amigos y admiradores del Diez: Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo, quienes dirán unas palabras junto a la obra del artista plástico Sebastián Martino, que fue levantada en la plaza principal y se ve desde la playa.

Las actividades comenzarán a las 14 con la transmisión en vivo desde el anfiteatro del programa que Apo conduce en Radio Nacional, “Todo con afecto”. En paralelo habrá un concurso de barriletes con suelta de los mismos.

A las 17 horas será el turno de “El Diego”, con la conducción de Viviana Vila, programación que incluirá videos creados especialmente sobre el ídolo, sus goles y diferentes expresiones artísticas que se le han dedicado (música, pintura, murales).

A las 18 se realizará el descubrimiento del monumento con el encuentro y la charla de Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo.

Según se comuncó, la peña «Santa Clara del Mar es de Boca» se encargó de promover el proyecto, recaudar fondos y lograr que el Concejo Deliberante de Mar Chiquita autorizara la obra en el Parque Municipal «El Diego». El monumento lleva por título «Amada mía» y representa el histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la pelota.

Acostumbrado a trabajar en gran escala pero nunca tanto como 13 metros, el plástico Sebastián Martino debió convocar arquitectos, ingenieros, una empresa constructora y una compañía metalúrgica para que colaboraran con el monumento.

Asimismo, se puntualizó que el monumento fue construido con acero para crear el rostro de Diego, tubos de acero inoxidable para crear la pelota y hormigón para el monolito que lo sostiene.

“En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble, algo parecido a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas. Lo cierto es que todo esto superó mis expectativas, armamos un hermoso equipo de trabajo y cada integrante desde su área se puso la camiseta y dio lo mejor de sí. Fue mágico lo que pasó y cómo quedó. Hicimos algo grande. Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años”, relató Sebastián Martino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *