Mar Chiquita: se adquirieron dos nuevas ambulancias UTIM

Mar Chiquita: se adquirieron dos nuevas ambulancias UTIM

La Municipalidad de Mar Chiquita adquirió dos ambulancias UTIM para reforzar el sistema público de salud que se suman a las dos flamantes unidades de traslado. El intendente Jorge Paredi entregó las llaves de los vehículos a la doctora, Virginia Azqueta, directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, que fueron comprados a través del programa «Municipios de Pie», en gestiones con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Municipios, Avelino Zurro. «La salud pública es prioridad en el Partido de Mar Chiquita. Dos nuevas ambulancias más dos unidades de traslado que fortalecerán los servicios en todo el distrito», expresó el jefe comunal.

Por intermedio del programa “Municipios de Pie”, el distrito incorporó dos nuevas unidades de traslado de terapia intensiva (UTIM) para la atención de emergencias. El intendente Paredi resaltó “el trabajo conjunto con Wado de Pedro y Avelino Zurro, quienes con una mirada federal tienen en cuenta las necesidades de los municipios”. “Es una muestra más de un Estado presente. Desde el ministerio identifican las demandas en cada uno de los rincones del país para estar cerca de los vecinos y vecinas. Las autoridades de Salud distribuirán entre las localidades costeras y del mediterráneo”.

Por su parte, la doctora Virginia Azqueta, señaló: “Son muy importantes estas incorporaciones de vehículos de esta complejidad. Destinaremos una ambulancia para la costa y otra en el mediterráneo, al igual que las unidades de traslado. Con el intendente Paredi y el doctor Pons seguimos trabajando para mejorar las prestaciones a la comunidad».

Al igual que la mesa de cirugía eléctrica y el equipo de Rayos X sumados meses atrás, las ambulancias y las unidades móviles fueron adquiridas por el Programa Federal Municipios de Pie, que es una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *